PROYECTO EDUCATIVO

Globitos es un centro autorizado y como tal tenemos licencia de Escuela Infantil no de Guardería, lo que nos obliga a desarrollar y seguir un proyecto eduativo con un mínimo de objetivos fijados por el Ministerio de Eduación.
Nuestro Proyecto Educativo se desarrolla teniendo en cuenta las diferentes etapas evolutivas del bebé y a estos mínimos añadimos aspectos educativos fundamentales en la infancia.
La base de nuestra enseñanza en los primeros meses son la estimulación tanto de los sentidos como del sistema psicomotor, potenciando la afectividad y los estados emocionales, y las relaciones con sus compañeros y con los adultos que conviven a su alrededor.
Una vez que el bebé es capaz de controlar su propio cuerto, además de seguir trabajando en los ámbitos anteriormente enumerados, se fomentan diferentes hábitos, el orden, el compañerismo, la higiene, el habla y la autonomía, fundamental para desarrollar su autoestima. A través de una educación en valores, con aspectos de la vida cotidiana.
Estimulamos la creatividad, la actividad libre y espontánea, creando un ambiente adecuado para que los niños se sientan agusto, valorados y queridos en todo momento.
Para trabajar todo lo anterior y conseguir los objetivos de nuestra programación desarrollamos diferentes actividades como son la estimulación temprana, el desarrollo de los sentidos, la psicomotricidad fina y gruesa, la estimulación del lenguaje, la musicoterapia, la expresión corporal, la experimentación, el inglés, ... Y sobre todo el refuerzo del aprendizaje con una actitud siempre positiva para que el niño disfrute y sienta seguridad en si mismo.
>En nuestro proyecto, como ya hemos explicado en la portada, es fundamental el trabajo de la familia tanto en casa como en el centro, con ello damos seguridad al niño en su desarrollo y aprendizaje.