PERSONAL

La Dirección se encarga de guiar y coordinar las actividades educativas de la escuela así como de garantizar el buen funcionamiento del centro y el bienestar de los alumnos, los padres y el personal que aquí trabaja.
Nuestras educadoras están debidamente formadas en educación infantil según pide el Ministerio de Educación. Sus funciones son atender las necesidades tanto educativas como asistenciales de los niños en el aula, en el patio y en las actividades extraescolares, tratando a los niños con la mayor afectividad y a todos por igual. Desempeñando su trabajo con discreción, amabilidad y profesionalidad.
Tanto las educadoras como la dirección están en contínuo contacto con la familia, informando día a día del trabajo realizado con los niños. Además se programan a lo largo del curso 5 turorías, antes del comienzo de curso, después del periodo de adaptación, en navidad, semana santa y fin de curso, para que los padres estén debidamente informados de las actividades y objetivos conseguidos. Pudiendo haber entrevistas personalizadas fuera de estas fechas, si los padres lo requieren o las educadoras lo creen conveniente.
Nuestro servicio Médico se encarga de la revisión de todos los alumnos, periódicamente, informando a padres y a las educadoras del estado de los mismos y orientando sobre síntomas y actuación ante enfermedades y accidentes infantiles. Trabajo en colaboración con el profesorado, tiene también por objeto la detección y diagnóstico precoz de problemas evolutivos o de conducta, así como la atención personalizada a padres que deseen realizar cualquier consulta, como posibles alergias, trastornos alimenticios, ...
La Trabajadora Social que colabora con nosotros, nos ayuda a entender mejor el desarrollo de cada alumno, aportando experiencias y orientando tanto a las educadoras como a los padres en el día a día, en nuesta "Escuela de Padres".